¿Cuál protocolo de microdosificación te conviene?
La mejor manera de descubrir cuál es el protocolo de microdosificación que mejor se adapta a ti es simplemente probandolos.
Lo importante es tomar conciencia de la diferencia entre un día normal y un día de microdosificación. Para investigar adecuadamente lo que la microdosificación puede hacer por ti, te recomendamos anotar tus observaciones en un diario o hacer un seguimiento de ellas a través de una aplicación.
Después de tu primer ciclo o si experimentas efectos adversos, puedes optar por cambiar a otro protocolo de microdosificación.
1. Stack de Stamets (Protocolo de Paul Stamets).
Paul Stamets, un micólogo de renombre mundial, autor y defensor de los hongos medicinales, desarrolló y probó una nueva fórmula de microdosificación; la combinación de psilocibina, niacina (vitamina B3) y el hongo medicinal Melena de León. Este método de apilamiento de microdosificación tiene un efecto positivo y duradero en el cerebro.
Él inventó el término "apilamiento" para describir el proceso de combinar estas sustancias.
Cómo microdosificar según el protocolo de Stamets:
- DÍAS 1-4: días de apilamiento.
- DÍAS 5-7: descanso.
CICLO: Continúa este ciclo durante cuatro a doce semanas.
REPOSO: Descansa durante dos a cuatro semanas
2. Protocolo del Instituto de Microdosificación (cada tercer día).
Esto puede aumentar la eficacia de la microdosificación, especialmente cuando se utiliza con fines médicos o para abordar desafíos psicológicos como la depresión, la ansiedad social, el TDAH/TDA, la migraña o las cefaleas en racimo. Por lo tanto el Instituto de Microdosificación desarrolló el siguiente protocolo.
Cómo hacer microdosificación según el Protocolo del IM:
- DÍA 1: 1er día de microdosificación.
- DÍA 2: descanso.
- DÍA 3: 2do día de microdosificación.
- DÍA 4: descanso.
CICLO: Continúa este ciclo durante cuatro a doce semanas.
REPOSO: Descansa durante dos a cuatro semanas
3. Protocolo de Dos días por semana.
Cuando se realiza la microdosificación cada segundo o tercer día, los días de microdosificación caen en diferentes días de la semana. Esto no es adecuado para todos, y algunas personas pueden preferir un esquema fijo que se ajuste a su rutina laboral o social semanal. Si este es el caso, te recomendamos elegir dos días fijos en la semana que se adapten mejor a tu horario.
Cómo microdosificar según el protocolo de 2 días a la semana:
- DÍA 1: 1er día de microdosificación en día fijo (por ejemplo, lunes).
- DÍA 2: descanso.
- DÍA 3: descanso.
- DÍA 4: 2do día de microdosificación en día fijo (por ejemplo, jueves).
CICLO: Continúa este ciclo durante cuatro a doce semanas.
REPOSO: Descansa durante dos a cuatro semanas
4. El Protocolo Fadiman (también conocido como el Protocolo para Principiantes).
Es el protocolo de microdosificación más conocido. Lleva el nombre del Dr. James Fadiman, quién creó este protocolo para observar los efectos de la microdosificación al distinguir claramente entre los días de microdosificación y los días sin microdosificación.
El protocolo de James Fadiman es una excelente base para un primer experimento de microdosificación. Supone un ciclo de 3 días, que se sigue durante cuatro a ocho semanas.
Cómo hacer microdosificación según el Protocolo Fadiman:
- DÍA 1: 1er día de microdosificación.
- DÍA 2: descanso.
- DÍA 3: descanso.
- DÍA 4: 2do día de microdosificación
CICLO: Continúa este ciclo durante cuatro a doce semanas.
REPOSO: Descansa durante dos a cuatro semanas
5. Microdosificación Intuitiva.
Otra forma de microdosificar es hacerlo de manera completamente intuitiva, con una única regla: siempre descansar al menos dos días por semana. Las personas que han seguido cualquier tipo de protocolo de microdosificación durante uno o dos ciclos a menudo cambian a una forma más intuitiva de microdosificación.
Advertencia.
El contenido en este sitio web es únicamente con fines informativos y educativos, no sustituye el consejo médico profesional ni la consulta con profesionales de la salud. Si estás buscando consejo médico, diagnóstico o tratamiento, te recomendamos consultar a un profesional médico o proveedor de atención médica.